Santo Tomás-Quienes Somos?

Santo Tomás es una comunidad dinámica de las personas que se dedican a vivir la práctica de la fe cristiana en continuidad con la tradición de la / Iglesia Episcopal Anglicana.
Es una iglesia evangélica, ya que se basa en las Escrituras. En nuestra adoración y en nuestras vidas que escuchamos y respondemos a la Palabra de Dios. Nos esforzamos para interpretar la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo y la tradición de la Iglesia. Al anunciar la Buena Nueva de la salvación en Jesucristo dada gratuitamente.
Es una iglesia católica que profesa la fe de la Iglesia Universal en el Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea. Se centra en la vida sacramental del Cuerpo de Cristo dado dentro de la histórica iglesia. El dos luces de carretera los sacramentos, el Bautismo y la Santa Misa (la Sagrada Eucaristía) -son el centro de nuestra adoración. Celebramos los demás sacramentos y ritos tradicionales, si Confirmación ornot, la penitencia, el matrimonio, la ordenación y la Unción de los Enfermos. Tenemos el ministerio apostólico de los obispos, sacerdotes y diáconos. Mantenemos las fiestas de los Santos y honramos a la Virgen Madre de Jesús en sus partes y en nuestra adoración.
Como parte de la Comunión Anglicana en todo el mundo, trazamos nuestro linaje hasta los primeros siglos de la Iglesia Católica. Pero nosotros no somos católicos romanos. No estamos bajo el Papa. Somos independientes de ella. Así que estamos muy contentos de admitir al sacerdocio no sólo los hombres sino también las mujeres, tanto casadas como solteras. Se respeta el papel de los laicos en la Iglesia, y ellos también están involucrados con el clero en el gobierno de la Iglesia democráticamente. Por la palabra de Dios, los sacramentos, la pastoral y nuestro compromiso con la comunidad, que buscan vivir como verdaderos discípulos de Jesús, donde Dios nos ha puesto aquí.
EDUCACIÓN CRISTIANA
Estamos planeando cursos breves sobre la Biblia, la fe cristiana y la tradición de la Iglesia Anglicana. Díganos, por favor, por su interés y deseos en este campo.
SERVICIO Y ALCANCE
Desde 2012, hemos apoyado la esperanza para el hogar de Jesús Niño en el norte de Honduras. La parroquia también tiene estrechas relaciones con las iglesias socias de la Diócesis de Honduras y ha ayudado a construir tres iglesias allí en los últimos años.

Episcopales Latinos:  http://www.episcopaleslatinos.org/

Facebook latinosepiscopales:  http://www.facebook.com/latinosepiscopales

Noticias [Episcopal News Service]:  http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/noticias/

            Para SUSCRIBIRSE a Episcopal News Service, http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/email-signup/

Episcopal Recovery Ministries:  http://www.episcopalrecovery.org/

La Misa en español — cada domingo a las 12:00 de la tarde